Rosario y la región

Retoman las obras del puente Molino Blanco

El puente Molino Blanco es la conexión vial con zona sur, en el marco del Acuerdo Rosario y se reiniciará en un mes.
Por Telefe Rosario

Retoman las obras del puente Molino Blanco | Rosario y la región
Rosario y la región: Retoman las obras del puente Molino Blanco

La provincia retomará en un mes las obras en el puente Molino Blanco que habían sido abandonadas por la Nación y que la Casa Gris asumió como propia para llevarla adelante. Por ello, se están ajustando algunos detalles para cancelar unos 230 millones de pesos con la contratista que solo pudo poner en marcha el 40% de los trabajos.


El proyecto consiste en un apuntalamiento de la conexión vial entre Rosario y Villa Gobernador Gálvez a la altura de Ayacucho.


El próximo paso será acordar el traspaso para la construcción de la pantalla de hormigón en el lecho del arroyo Saladillo con el fin de terminar con la erosión de la cascada aguas arriba.


Durante el mandato del gobierno anterior, las tareas sobre el puente y la cascada del arroyo se pensaron en dos etapas. La primera se inició el 3 de junio de 2022 y tenía un plazo de ejecución de ocho meses.


Quedó en un 36 por ciento de avance y acumula deudas a la empresa contratista por encima de los 600 millones de pesos, de los cuales ahora la gestión santafesina busca destrabar el pago de 230 millones para retomar las tareas.


La intervención consiste en la protección del pie de la cascada con cubos de hormigón y la disposición de nuevos pilotes con vinculaciones de los viejos apoyos que tiene el Molino Blanco.


En un mes se retomará esta etapa 1, en la que en pilares a 30 metros de profundidad, se colocan vigas que conectan lo nuevo con lo anterior. Esta intervención resulta fundamental para que, si sigue avanzando la cascada, no haya inconvenientes.