Rosario y la región
Rige un alerta meteorológico para Rosario y la región
Para Rosario y la región rige un alerta amarillo, por tormentas, que comenzarían durante la madrugada y se harían más intensas durante la mañana de este jueves. Ahora, ¿cómo continúa el pronóstico durante el fin de semana?
Al respecto, el titular de Defensa Civil municipal, Gonzalo Ratner, explicó: “Para Rosario rige un alerta amarillo, manteniendo como siempre las precauciones, pero no asustarse”, indicó el funcionario y diferenció el pronóstico local con las fuertes tormentas que se desataron en Mendoza.
No obstante, aclaró: “Hablamos de tormentas fuertes, algunas con ráfagas fuertes de viento, acompañadas con actividad eléctrica importante y eventual caída de granizo. Se espera un acumulado de precipitaciones entre 30 y 60 mm. El alerta está vigente a partir de la mañana, pero las tormentas pueden comenzar desde la madrugada, incluso algunos chaparrones en la noche, porque la inestabilidad ya empieza a estar presente”.
Respecto al pronóstico para los próximos días, Ratner señaló: “El Servicio Meteorológico confirmó que vamos a tener inestabilidad desde el viernes por la noche, sábado y domingo, y si bien van a haber mejoramientos temporarios, la inestabilidad va a estar presente”.
Asimismo, recomendó estar alertas si surgen nuevos alertas o avisos a corto plazo para sábado y domingo.