Rosario y la región

Robaron cables por tercera vez en el año al club Pablo VI

Al club de Garzón al 3600 asisten 600 chicos y chicas. Los profesores del fútbol infantil lamentaron que provoquen daños en el tendido eléctrico que abastecen las torres de iluminación.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Robaron cables por tercera vez en el año al club Pablo VI

"Al club tenemos que cuidarlo entre todos. Nosotros queremos venir a jugar y a divertirnos con amigos". Los niños que asisten al club Pablo VI para jugar al fútbol se expresaron en el móvil de Telefe Noticias. "¡Queremos luz!", gritaron al unísono luego de que la institución de Garzón al 3600 fuera víctima de otro robo de cables que abastecían de energía eléctrica a las torres de iluminación.

A Pablo VI asisten 600 chicos y chicas a jugar al fútbol. "No cobramos cuota porque la realidad del barrio es muy difícil. Las actividades empiezan después de las 6 de tarde, que es cuando salen los chicos de la escuela y cuando terminamos nuestros horarios laborales", planteó uno de los profes.

El hecho de robo fue el tercero que sufrió el club Pablo VI en lo que va del año. "Roban los cables de energía sin siquiera tener en cuenta que pueden quedar electrocutados. No le tienen miedo a nada", lamentó otro de los entrenador del fútbol infantil.

Pablo VI participa en los campeonatos de la Asociación Rosarina de Fútbol y es una institución que realiza todo a pulmón. "A ningún chico o chica le podemos decir que no puede jugar al fútbol. Incluimos a todos, pero estos hechos de robos y vandalismo nos hacen retroceder en la lucha diaria que damos", aseguraron.