Rosario y la región

Robaron en una cancha de fútbol 5 por octava vez en lo que va de la pandemia

A las restricciones por el coronavirus en el rubro se le suma la inseguridad. “La situación es inviable, una vez que uno puede reflotar te siguen golpeando”, expresó el titular del complejo ubicado en Pellegrini al 6400.
Por Telefe Rosario

Robaron en una cancha de fútbol 5 por octava vez en lo que va de la pandemia | Rosario y la región
Rosario y la región: Robaron en una cancha de fútbol 5 por octava vez en lo que va de la pandemia

El sector de los complejos deportivos fue uno de los más castigados desde el inicio de la pandemia. No solamente por las restricciones que los mantuvieron cerrados durante más de siete meses durante 2020, sino que a esto se suma la inseguridad, como ocurrió en reiteradas ocasiones en una cancha de fútbol 5 ubicada en Pellegrini al 6400.

El complejo “De Media Cancha” sufrió ocho robos desde el comienzo de la pandemia. El último hace pocos días, cuando los ladrones ingresaron por medio de un boquete en la pared y se llevaron varios reflectores y unos 30 metros de cable. Además de romper las grabadoras de las cámaras de seguridad para evitar ser identificados y los destrozos que ocasionaron.

“Estuvimos siete meses cerrados, pagué todos los alquileres. Y una vez que uno puede reflotar te siguen golpeando”, se lamentó Fabián. “Además, tengo que suspender los turnos y pierdo plata”, agregó.

Desde el inicio de la pandemia, los robos en el lugar, que se mantuvo cerrado varios meses, se dispararon. Fabián, titular del complejo, comentó que le sustrajeron un total de 39 reflectores desde marzo de 2020, algunos de ellos de led y de un valor importante.

Para evitar que se susciten los hechos de inseguridad, el dueño contó que reforzó la seguridad con rejas y puertas soldadas, pero de todas maneras los ladrones, de una u otra manera, lograron ingresar. “Entran y ven lo que pueden robar. Se mueven con una impunidad terrible”, relató el hombre.

Para Fabián la situación de la seguridad en la ciudad es “inviable”. “No se puede salir a la calle, la inseguridad se fue de las manos”, consideró el empresario, que cuenta con más de veinte años en el rubro.

“A la comisaría 32 voy a cada rato. La PDI viene a buscar huellas pero no pasa nada. El año pasado agarraron a dos pero al rato estaban sueltos. La Policía a lo mejor hace el trabajo pero después los fiscales los dejan libre”, comentó el titular del lugar.