Rosario y la región
Robaron los pinitos de la vereda de un bar ubicado frente a la Jefatura de Policía
En las imágenes puede verse a un hombre que está sentado en la vereda junto a su hijo y que parecieran estar descansando de tanto tirar el carro. Pero en un movimiento veloz arranca los pinitos recién plantados del cantero de un bar de calle Ovidio Lagos al 4800.
“La semana pasada compramos unos pinitos de limón, con mucho esfuerzo después de la pandemia que estamos atravesando”, comentó Mirian, dueña del bar que además señaló que cada ejemplar cuesta $600.
Lo llamativo de esto no es sólo, lo que a estas alturas los ladrones roban, sino que además de robarse unos arbustos, lo hicieron frente a la Jefatura de Policía, y a segundos de que una patrulla pasara frente a ellos.
“Por acá pasan patrulleros todo el tiempo, además tenemos policías merendando la mayoría del tempo. Eso es lo insólito: que estamos en la vereda de enfrente de Jefatura”.
La dueña del comercio sostiene que todo arreglo o mejora que ellos hacen al bar, les cuesta dinero y es para poder ofrecerles un mejor servicio a sus clientes. Sin embargo, a pesar de contar con clientes uniformados o de estar enfrente de la Unidad Regional II, la zona sigue siendo insegura.
El hombre que les robo lo hizo frente a sus hijos, que empujaban el carro con él. Mirian asegura que es frecuente que pasen varios cartoneros por la zona, pero nunca pensó que le fueran a roban unas plantas de la vereda.