Rosario y la región
Robo sistemático de luminaria pública en el Parque de la Cabecera
El Parque de la Cabecera, ubicado entre Rosario y Baigorria, luce cada vez más oscuro e inseguro porque desde hace meses se están robando sistemáticamente las luminarias LED. Aseguran que ya se llevaron al menos 35 luces.
Las luces que se robaron en su mayoría son las que dan a la colectora norte que divide Rosario de Baigorria. Ese sector es menos transitado e iluminado, y pueden "trabajar" con mayor tranquilidad. De noche medio parque queda iluminado pero la otra mitad está absolutamente oscuras.
Las luces que se roban se ofrecen en Internet a 25.000 pesos. Si lo multiplicamos por 35, que son las luces que faltan, el monto de lo robado asciende a 875.000 pesos.
El parque de la cabecera fue inaugurado en mayo de 2019. La intervención que se hizo en estas 10 hectáreas permitieron terminar con el problema de las picadas clandestinas y revitalizó toda la zona. Pero ahora tiene una doble cara. De día conserva todo su esplendor, pero de noche, parafraseando a los vecinos que dialogaron con el Noticiero de la Gente, pasó a ser una "boca de lobo".
“Se robaron las luces y los cables. Vivo acá en el barrio pero hace tiempo que está así. Cuando paso por acá vengo sin nada para que no me roben”, afirmó un vecino a El Noticiero de la Gente.
“Se llevaron todas las luces. Acá había una iluminación tremenda. Por la pandemia no nos damos cuenta porque después de las 19 horas nadie más transita por acá. Esto es tierra de nadie”, explicó otro vecino.