Rosario y la región
Rosarino en Israel: "Esperamos que en cualquier momento suene la alarma y que nos toca a nosotros"
Roberto Levenson, es rosarino y vive con su familia en Israel hace 45 años, más precisamente en la localidad de Carmiel, ubicada a 20 km de la frontera con Líbano, y cuenta como son los días desde el pasado 7 de octubre cuando comenzó el conflicto y la masacre en la franja de Gaza, iniciada por Hamas.
En comunicación con el Noticiero de la Gente mediante zoom, Roberto detalló: “Vivimos siempre bien, hicimos familia. No teníamos inseguridad. En principio quiero aclarar que no tenemos conflictos con los palestinos, sino que el conflicto es Israel- terrorismo, un terrorismo que viene financiado desde Irán. Y eso no lo podemos aceptar, por la masacre que hicieron 7 de octubre pasado”.
“Todos ataques aéreos en varios puntos de Israel. Estamos esperando que en cualquier momento suenen las alarmas que nos toca a nosotros”.
Y agregó: “Israel y nosotros no tenemos ningún interés en abandonar nuestras casas, pero debido a la guerra, hay gente que no tiene otra opción. Y después de la masacre abandonan sus casas. Por lo general son las personas que viven más cerca de la franja de Gaza”.
En la misma línea, relató y describió: “Yo tengo un refugio antiaéreo y tengo 30 segundos para entrar al refugio que está preparado para pasar unas horas, o unos días. Mi hija que no tiene refugio en su casa está viviendo conmigo, junto a sus niños”.
Además, con total entereza Roberto dice que: “Si el gobierno nos da la orden de irnos, ya tenemos las valijas preparadas para irnos. Si bombardean la casa, nos quedaremos sin nada. Dejando 40 años de trabajo acá”.
Y finalmente, sentenció: “Mi nieta de seis años, pregunta dónde está el refugio más cercano para salvar su vida, en vez de preguntar cómo está el día, o ¡qué lindo día soleado estamos viviendo!”, cerró el rosarino.