Rosario y la región
Rosario ya cuenta con su primer mural en braille
Con la leyenda “Diferentes?. Todos!”, se inauguró este sistema de escritura para personas no videntes. Fue realizado por docentes y alumnos del Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Visual.
En las instalaciones de la institución, ubicada en España 528, pleno centro de Rosario, también se dictan clases de actividades prácticas, musicoterapia, educación física y talleres de trabajo manual.
El primer mural público en Braille de Rosario fue inaugurado, en el Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Visual de Rosario, para difundir ese tradicional sistema de comunicación de los ciegos.
El mural, único en Rosario y la provincia, es un proyecto gestado desde la dirección de Discapacidad del municipio rosarino, y plasmado en forma conjunta con docentes y alumnos del Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Visual.
“Diferentes?. Todos!”, reza el inédito mural escrito en Braille, que es el logotipo de la institución, y debajo una copia en macrotipo pegada a la pared del frente, para que sea apreciado por todas las personas que pasan por el lugar.
El Centro de Rehabilitación para Personas con Discapacidad Visual ´Luis Braille´, de Rosario, es la única institución del sur de Santa Fe que desde hace 74 años brinda atención pública y gratuita a personas ciegas de la región y provincias vecinas.
Su objetivo es el logro de la máxima autonomía posible, respetando la diversidad y apuntando a una participación social plena y digna de las personas no videntes.