Rosario y la región
Sadop aseguró que están preparados para volver a la presencialidad
El gremio de los docentes privados no puso reparos a la vuelta a la presencialidad en Rosario y aseguró que los maestros son los primeros que quieren volver a las aulas.
“Si el Estado determina la vuelta a la presencialidad es porque tiene fundamentos técnicos y sanitarios para hacerlo, en ese sentido siempre fuimos respetuosos de las decisiones. Obviamente cada decisión tiene una consecuencia, y si de acá a 15 días los contagios aumentan, será el Estado el que se tenga que hacer cargo. No queremos que los gremios docentes queden como los obstructores de la vuelta a la presencialidad”, sostuvo Martín Lucero, titular de Sadop Rosario.
De todas maneras, aseguraron que habrá que monitorear la situación y ver la evolución de los contagios. Apuntan a que después de las vacaciones de invierno se pueda retomar la presencialidad en todos los niveles sin interrupciones.
Lo que sí cuestionaron desde Sadop es la comunicación por parte del Ministerio de Educación provincial ya que formalmente todavía no fueron notificados de la vuelta a las aulas en las escuelas primarias.