Rosario y la región
Salones de fiestas golpeados por la dura realidad económica
La crisis económica que atraviesa el país golpea a todos los sectores y los salones de fiestas no escapan a esa realidad. La incertidumbre, la especulación y la economía juegan una mala pasada.
Hoy realizar un evento como casamiento, cumpleaños o fiestas de 15 años, requiere desembolsar una suma millonaria de pesos, en un contexto de moneda nacional tan devaluada.
Según Iván Hawryluk, presidente de la Cámara de Salones de Eventos y Afines, los precios del «cubierto» arrancan en los 7 mil pesos y pueden llegar hasta los 15 mil pesos.
En ese rango oscila una tarjeta por persona, más el alquiler de un salón a partir de los 100 mil pesos. Pocos establecimientos absorben ese costo.
Ya no se congelan precios y son escasas las situaciones que se están dando. Es muy difícil que lo hagan los salones. Dejan una seña y tendrán en cuenta un incremento a partir de una inflación del 10 y un 11 por ciento mensual.
Además hay que sumar los extras de la fiestas. Más de 30 subrubros integran lo que sería realizar un evento: fotografía, DJ, mesa dulce, barras de tragos, carnaval carioca.
Muchas consultas son para fiestas que se intentan cerrar rápidamente, por la inflación y los incrementos, según apuntó el presidente de la Cámara de Salones de Eventos y Afines.