Rosario y la región
Santa Fe elige: comenzaron las elecciones para definir a las nuevas autoridades de la provincia
Con total normalidad, salvando alguna pequeña demora, pasadas las 8 de la mañana comenzaron las elecciones provinciales en todo el territorio santafesino. Al final de la jornada, resultará electo el nuevo gobernador de la provincia, al igual que diputados provinciales, senadores y en localidades como la capital, intendente y concejales.
Un total de 2.840.878 empadronados están habilitados para votar.
A nivel provincial, Edelvino Bodoira, Carla Deiana, Marcelo Lewandowski y Maximiliano Pullaro compiten por la gobernación. Este último fue el más votado en las PASO y de ratificar esa postura de los santafesinos se convertirá en el nuevo gobernador de la provincia.
En la ciudad de Rosario, la carrera por la intendencia tiene como protagonistas a Pablo Javkin y Juan Monteverde. Con el respaldo de Pullaro y Bullrich, el actual intendente buscará la reelección en los comicios del domingo, en un virtual ballottage con el aliado del Movimiento Evita y Grabois.