Se celebraron los 25 años del Encuentro Pizzero en el Parque del Mercado
Más de 300 vecinos participaron de la primera jornada de la tradicional propuesta de las colonias municipales, que combina deporte, recreación y convivencia comunitaria en la zona sur de Rosario.
Rosario y la región: Se celebraron los 25 años del Encuentro Pizzero en el Parque del Mercado
El Polideportivo Parque del Mercado, ubicado en Cepeda y Gutiérrez, volvió a convertirse este miércoles en un punto de encuentro y celebración comunitaria con la primera jornada de la edición número 25 del Encuentro Pizzero de las colonias de verano municipales, que tendrá continuidad mañana jueves 22. En su primer día, más de 300 vecinas y vecinos que participan habitualmente de las distintas propuestas recreativas estivales en el predio de zona sur, junto a sus familias, equipos docentes y animadores juveniles, se sumaron a disfrutar del plan.
La actividad contó con la presencia del intendente Pablo Javkin, quien acompañó su desarrollo y recorrió el predio durante la preparación y el almuerzo compartido. En ese marco, el jefe municipal destacó la importancia de las propuestas que se desarrollan a diario en los polideportivos municipales.
"Esto genera encuentros muy lindos, a partir del disfrute y el deporte. Sin dudas, es de lo más lindo que vivimos en el verano en la ciudad”, subrayó Javkin, destacando el valor de las colonias.
Como es habitual en cada jornada, desde las primeras horas del día el Parque del Mercado se fue llenando de movimiento, música y las clásicas actividades recreativas. Ya entrada la mañana, comenzaron las tareas colectivas que dieron forma al corazón del encuentro: el armado y la cocción de las pizzas con las que luego todos los presentes pudieron deleitarse.
De esta manera, una vez más el Encuentro Pizzero volvió a convocar a niñas y niños, jóvenes y personas mayores que asisten a las colonias municipales de la zona sur, generando un espacio donde distintas generaciones se encontraron alrededor de una propuesta común. Familias enteras se sumaron a la jornada, compartiendo no solo el almuerzo, sino también una experiencia que fortalece vínculos y sentido de pertenencia.