Rosario y la región
Se derrumbó el muro de mampostería y cayó sobre dos alumnos en la Escuela N°392
La estructura se derrumbó sobre los alumnos, que sufrieron golpes que, según las autoridades del colegio, no fueron de gravedad.
Ante esta situación, Víctor Burlón, director de la Escuela Técnica Nº 392, lo que se cayó fue “un tabique de telgopor revocado”, que se habría desplomado al apoyarse algún estudiante. Era “una estructura muy débil, que se movía fácilmente”, según el testimonio del titular del establecimiento.
El muro se cayó cuando los alumnos estaban participando de uno de los talleres en la Nave 3 del Polo Tecnológico, ubicado en el ex Batallón 121 de la zona sur de Rosario. “Se cayó la pared de un aula”, confirmaron los alumnos que salían de la jornada educativa del día.
En cuanto al estado de salud de los chicos que fueron alcanzados por la pared, informó: “Una alumna se raspó la espalda, tiene un golpe en el hombro. El alumno tuvo un golpe en la cabeza. Vino Emergencias y los revisó. Vinieron los adultos responsables. No tienen golpes de gravedad”.
Finalmente, el director agregó: “Las clases se siguieron dando en la parte de teoría, en la Nave 3 no se pudo seguir porque hubo una gran polvareda y además nos tenemos que asegurar que las otras paredes están bien”.