Rosario y la región
Se entregó sospechoso del brutal ataque que dejó un muerto y nueve heridos
Horas después de la demencial balacera en la que murió una mujer de 24 años y otros nueve jóvenes resultaron heridos, entre ellas una chica embarazada de seis meses, se entregó uno de los sospechosos de abrir fuego contra un grupo de personas que a las 6 de la madrugada participaba de una fiesta en la vereda de French y Larrea, en zona noroeste de Rosario.
El detenido, identificado como Ignacio G. de 25 años, quedó a disposición de la fiscal Georgina Pairola a la espera de la audiencia imputativa. Según la investigación, dos atacantes en moto pasaron por el lugar y dispararon a mansalva contra dichas personas.
Al Hospital Alberdi ingresaron dos mujeres, una de ellas sin signos vitales. La víctima fatal fue identificada como Brenda Samira Del Valle, de 24 años. La otra, una chica de 20 años llamada Daiana Beatriz L., cursa un embarazo de seis meses de gestación y permanece en estado reservado, precisaron voceros policiales y judiciales.
Otros de los heridos fueron trasladados al hospital Eva Perón, en Granadero Baigorria. Una chica de 21 años, Brisa Antonella R., con una herida por arma de fuego en abdomen y brazo izquierdo, mientras que un joven de 29, Nicolás Ignacio D., ingresó con impactos de bala en pierna derecha.
Al Policlínico San Martín llevaron a otras dos chicas: Keila Ailén L. de 18 años con un impacto de bala debajo de la costilla izquierda, y Abril Maribel P. de 17 años con un disparo en el abdomen. Ambas fueron derivadas al Hospital Provincial.
Los cuatro heridos restantes fueron atenidos en el Hospital Carrasco: dos chicos de 16 y 18 años con balazos en el muslo izquierdo; otro joven de 21 con herida de arma de fuego en pierna izquierda; y un hombre de 28 años con lesiones en muslo derecho y pelvis.
En la zona de French y Larrea trabajaron efectivos de la Agencia de Investigación Criminal. La causa quedó a cargo de la fiscal Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos.