Rosario y la región
Se firmó el convenio para la llegada de la Sube
El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, firmaron el convenio para la implementación del sistema Sube en la ciudad. Se estima que su implementación tardará unos 120 días.
La posibilidad de contar con la tarjeta Sube traerá algunos beneficios, como el subsidio de boletos a los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo. Así como a los agentes de policía y personas con discapacidad.
También las personas que realizan trabajo doméstico tendrán un 55 por ciento de descuento, los veteranos de guerra de Malvinas, monotributistas sociales y beneficiarias de asignaciones y programas sociales, entre otros.
Se estima que para marzo del próximo año el sistema de la Sube ya se podrá implementar y que en una primera etapa habrá un periodo de transición con la tarjeta Movi.
Tras la firma del convenio y la aclaración de los beneficios que traerá la Sube, el intendente se refirió a los violentos hechos ocurridos por los portuarios en el Concejo y la Municipalidad en el que rompieron puertas y mobiliario público.
“Lo que paso hoy no es un hecho gremial, sino delictivo también. Si se quieren disculpar no hay problema, pero vamos a realizar la denuncia. Esto es lo que vivimos cotidianamente, pero nunca hay una detención. Acá arrancaron una puerta y no hay detenidos”.
“Acá solo pueden actuar la fuerza pública. Este es un hecho policial, no gremial. Hay que intervenir cuando los hechos se producen. ¿Dònde están las fuerzas policiales?”.
“Esto no es un ataque al intendente, la ciudad es víctima de que esto puede suceder sin que haya detenidos”.