Rosario y la región
Se hacía pasar por extorsionador del Clan Cantero y pedía hasta el pancho y la coca
Un extorsionador de 24 años que se hacía pasar como miembro del "Clan Canteros" quedó en prisión hasta el juicio por chantajes a comerciantes rosarinos, según lo resolvió el juez Nicolás Foppiani tras la audiencia imputativa.
El fiscal Mariano Ríos Artacho le atribuyó a G.E.E. lo ocurrido el 5 de noviembre de 2021 a las 18.30, cuando el imputado se comunicó telefónicamente con la propietaria de otro local comercial de Ovidio Lagos y Arijón, haciéndose pasar por parte del "Clan Cantero" le exigió que entregue 15 mil pesos mensuales a cambio de no balearle al negocio.
Ante ello la víctima accedió al pedido por temor, pactando esa noche que pasarían a retirar el dinero en una moto. Cerca de a las 22.30 se apersonaron en el negocio un hombre y una mujer hasta el momento no identificadas por lo que la víctima, le hizo entrega del dinero.
El 6 de noviembre pasado a las 18.30 volvieron a comunicarse por mensaje de texto y le solicitaron que prepare pizzas y una gaseosa, siendo que días después dos personas fueron de parte del imputado para buscar lo pedido.
Asimismo se le atribuyó el hecho del 12 de marzo pasado a las 19, al haberse comunicado por teléfono desde un número que se encuentra registrado a su nombre, siendo atendido por el propietario de un local comercial para luego amenazarlo diciéndole que lo llamaban de parte del "Clan Canteros”, y que debía abonar la suma de 40 mil pesos, no logrando su cometido ya que la víctima cortó la comunicación.
Asimismo se le atribuyó en misma fecha hacia las 19.45 haberse comunicado telefónicamente con el propietario de otro local comercial para luego amenazarlo mediante la misma modalidad exigiéndole 10 mil pesos, no logrando su cometido ya que la víctima también cortó el llamado.