Rosario y la región

Se incendió la cabina de un camión debido a un fallo en el aire acondicionado en Empalme

El incendio comenzó en la mañana, mientras el vehículo se encontraba estacionado. Dos unidades de bomberos Zapadores llegaron al lugar para extinguir las llamas, que también perjudicaron el interior del automóvil.
Por Telefe Rosario

Se incendió la cabina de un camión debido a un fallo en el aire acondicionado en Empalme | Rosario y la región
Rosario y la región: Se incendió la cabina de un camión debido a un fallo en el aire acondicionado en Empalme

Este sábado por la mañana, un camión se incendió mientras se encontraba estacionado en Empalme Graneros. El siniestro comenzó poco antes de las 7 y requirió la intervención de dos dotaciones de bomberos Zapadores para su extinción.

Los vecinos de la calle José Ingenieros al 7400 alertaron sobre una densa columna de humo que emanaba de la zona donde se ubica la playa de estacionamiento de camiones. Al llegar el primer camión de bomberos, se encontraron con un incendio en la cabina de un camión Iveco que estaba detenido y sin carga. De inmediato, comenzaron las labores para controlar y apagar las llamas, un proceso que tomó aproximadamente una hora. Tras extinguir el fuego, se solicitó el apoyo del cuartel central para llevar a cabo las tareas de enfriamiento.

De acuerdo con los primeros indicios, el incendio habría sido causado por una falla eléctrica en el aire acondicionado de la cabina. Esto provocó que el fuego se propagara rápidamente por el interior del vehículo, afectando el tablero eléctrico, los asientos delanteros, las lunetas delantera y trasera, así como parte de la caja de carga.