Rosario y la región
Se incrementaron un 35% la realización de cesáreas
En el país se lleva adelante una investigación sobre las decisiones bien informadas para una experiencia de parto positivo de las personas gestantes.
Los estudios relevados hasta el momento han detectado que muchas de las cesaría programadas no eran necesarias y el número de este tipo de intervenciones creció en más de 35% en el último tiempo.
Desde la organización que realiza el estudio, exponen que, si bien las cesáreas en muchas situaciones son necesarias y seguras tanto para la mamá como para el bebé por nacer, en otra puede tener consecuencias muy graves, si se aplican de manera innecesaria.
Hay riesgos en cualquier forma de traer un bebé al mundo, pero este estudio busca estableces mecanismos e instancias previas de información y seguridad para ese momento.