Rosario y la región
Secuestraron 30 celulares más a presos investigados por extorsiones y otros delitos
La Secretaría de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe realizó este martes una nueva requisa en la Unidad Penitenciaria Nº11 de Piñero, en donde se secuestraron 30 celulares, 2 tarjetas SIM y anotaciones que fueron derivadas a la Fiscalía en turno.
El nuevo procedimiento se llevó adelante este martes en el Pabellón 4 de la cárcel de Piñero, justamente en donde el pasado lunes habían incautado 6 teléfonos celulares pertenecientes a la banda “La Ranchada del 4”, en el marco de una causa por extorsiones y amenazas a comerciantes que investiga el fiscal Federico Rébola.
Los internos a los que les secuestraron celulares fueron Dardo Ariel Basualdo, David Agustín Peralta, Nahuel David Santamaría, Luciano Nicolás Torrellini, Agustín Daniel Álvarez y Mauricio Zanutti.
Walter Gálvez, secretario de Asuntos Penitenciarios, señaló que “por indicación del ministro de Seguridad Jorge Lagna iniciamos una requisa masiva en el Pabellón 4, del Módulo A, y en algunos pabellones de detenidos de alto perfil, con el fin de incautar elementos que posibiliten la comunicación de los internos con el exterior para la realización de ilícitos”.

El funcionario detalló que “tuvimos resultados muy positivos y que serán de gran importancia para las causas judiciales en curso, ya que incautamos 30 celulares, anotaciones vinculadas a investigaciones judiciales abiertas y 2 tarjetas SIM que estaban en manos de presos de alto perfil”.
Este martes participaron del operativo en la cárcel de Piñero la Guardia Operativa de la Restitución del Orden (GORO), el Grupo de Operaciones Especiales de Piñero (GOEP) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía de Santa Fe.