Rosario y la región
Semáforo rojo: el precio de la carne subió un 92% en un año
De acuerdo al informe del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), en un año el precio de la carne aumentó el 92% y, según pudo saber El Noticiero de la Gente, en los mostradores de la ciudad coinciden en que es una estadística acertada.
Paralelamente, las ventas cayeron hasta un 70% en el mismo lapso y a muchos comercios les cuesta mantenerse abiertos.
"No se justo el porcentaje, pero debe andar en un 90%. Bajó la venta un 70% porque la gente no tiene dinero. Ha habido grandes subas y mucha inflación", explicó un carnicero.
"La gente cuida mucho su bolsillo. Cayeron un 70% las ventas. Cuesta sostener la carnicería. Los impuestos, leyes sociales y sueldos aumentan y no tenemos recaudación para soportarlos", coincidió otro trabajo.
Carniceros de la ciudad aseguran que los cortes que menos se venden son los más caros. En este contexto los hábitos de consumo cambiaron y hoy el cerdo y el pollo se imponen en la mesa más que nunca.
"Se vende un poco más de pollo y de cerdo. El cerdo ha aumentado un 100% la venta. Depende de cada lugar, pero en esta carnicería ha habido un incremento importante", concluyó otro trabajador.