Rosario y la región
Si Mahoma no va a la montaña… provincia y municipio juntos para que se vacunen los jóvenes
El dicho reza “si Mahoma no va a la montaña, la montaña va Mahoma”. Por eso, ante cierta reticencia de los jóvenes “sub 30” a vacunarse contra el coronavirus, desde el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario pusieron una marcha una campaña para incentivar a ese grupo etario a que se inscriban para ser inoculados.
Al respecto, Andi Nisnevich, Directora de Juventudes de la ciudad de Rosario, explicó: “Salimos a buscar a los jóvenes, a invitarlo a que se inscriban. De esto vamos a salir todos juntos. El plan de vacunación es una responsabilidad social de todos. Hoy empezamos en Pichincha, y también vamos a estar viniendo sábado, domingo, lunes y martes, como así también en parques”.
La iniciativa consiste en con un código QR se les invita a abrir la aplicación con el celular y así de fácil es la inscripción.
Por su parte, Sebastián Torres coordinador de Dispositivos Territoriales del Ministerio de Salud provincial destacó además que “hoy fue un día record, con 44.000 turnos otorgados en toda la provincia. Es una alegría ver jóvenes de 25 años vacunarse en la ex Rural, el centro de vacunación más grande de la provincia, y nos llena de esperanza”.
Con respecto a ciertos temores de los menores de 30 en relación a la vacunación, el funcionario indicó: “Llevamos adelante distintas estrategias. Estamos recorriendo barrio por barrio, con el objetivo de lograr una cercanía del Estado con cada santafesino. La indicación que tenemos es ‘vacuna que llega, vacuna que se aplica’, por eso la idea es invitar a los jóvenes a que se inscriban. Estamos a pocos días del Día del Amigo, y el deseo que todos tenemos es volver a encontrarnos y poder festejar”.
Y, seguido, Torres destacó: “Hoy también llegamos a las 2.200.000 dosis aplicadas, esto es el 95% de las dosis que recibimos en Santa Fe y esto nos pone entre las provincias con mayor porcentaje de aplicación en el país”.