Rosario y la región
Sigue la polémica por el uso de las mamparas antivandálicas en taxis
Los taxistas denuncian que en Servicios Públicos se le exige de palabra retirar las mamparas antivandálicas sin argumento lógico, ya que existe una ordenanza del 2008 que habilita la colocación optativa de este dispositivo de seguridad en las unidades.
Horacio Gianotti, titular del Sindicato de Peones de Taxis sostiene que las unidades que colocaron las mamparas cumplen con la ordenanza con lo cual no entiende porque se los persigue.
A su vez defiende el dispositivo y argumenta que ellos siempre lo pidieron y que las mamparas que han sido colocadas ayudaron a la seguridad y al contexto en el cual salen los peones.
Esperan una respuesta del Ejecutivo de lo que sucede, y calificó como productiva la reunión junto a titulares y concejales, que se hicieron eco de su reclamo.
Por su parte la concejal Fernanda Gigliani remarcó que ya el Consejo pidieron un informe al Ejecutivo, con un relevamiento del trabajo del personal de Servicios Públicos. Asimismo, la edil volvió a señalar que la normativa está vigente y que no entiende porque se les está exigiendo algo que está permitido en la ordenanza de 2008.