Rosario y la región
Siguen los robos despiadados de motochorros en los barrios de Rosario
Uno de los casos que se puede ver por las cámaras de la calle, se ve a un joven esperando el colectivo en Gorriti y Estrada, cuando es atacado por “motochorros”, pero se resistió gritando, y los delincuentes se fueron.
En diálogo con el Noticiero de la Gente, la dueña de un local comercial de la zona, Betina expresó: “No hay patrullaje, no existen. Todos los días vemos arrebatos, las motos en la vereda, y los chicos que salen de la escuela con temor a que los roben”, detalló.
Y agregó: “No hay seguridad en ningún momento del día. Ya no podes ni salir a caminar porque estás inseguro”, señaló.
En el caso de ella, recordó cuando le tocó a ella contó: “Sufrimos dos robos en el local, uno fue a la madrugada donde estallaron el vidrio y se llevaron la caja registradora. Y en el otroentraron por la puerta. Por suerte nunca nos entraron cuando estamos nosotros”, expresó.
Finalmente, la comerciante destacó: “Parece ser que no interesa lo que nos pasa en el barrio. Nunca nadie se acercó a ver qué nos pasa, como vivimos la inseguridad, Nos cuidamos entre nosotros con los grupos de whatsaap de los vecinos”, cerró.
Hay al menos tres robos por día en la zona comercial del Paseo Arroyito, según lo que comparten los vecinos por mensajes.
Los delincuentes actúan organizados y muy poco tiempo. Ya que según los comerciantes los vieron con auto de apoyo para cambiarse de ropa, y pasarse los objetos robados.