Rosario y la región

Sin oferta, sigue el conflicto docente

Este martes 8 y miércoles 9 se llevará a cabo una nueva medida de fuerza en señal de protesta por la oferta que hace el gobierno provincial.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Sin oferta, sigue el conflicto docente

El conflicto en el marco de la negociación de las paritarias docentes continúa. Este martes 8 y miércoles 9 se llevará a cabo una nueva medida de fuerza en señal de protesta por la oferta que hace el gobierno provincial. Luego del último rechazo no ha habido novedades y el hilo se sigue tensando.

“Fuimos notificados que esta jornada no iba a haber paritarias, si bien se hicieron algunas comunicaciones informales, por eso vamos a seguir con la medida de fuerza prevista para el día de mañana, no solamente por la reivindicación salarial, sino por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y también el miércoles 9, con posiblemente una movilización a la capital provincial”, explicó el titular de Sadop Rosario, Martín Lucero.

Por el lado de los docentes públicos también hay mucha molestia y esperan una convocatoria urgente para destrabar la negociación con un acuerdo entre las partes.

“No hubo convocatoria, el ministro de Trabajo debía comunicarse el domingo y tomó una definición política: es un ministro de Trabajo que no trabaja. Está echándole nafta al conflicto, queriendo desgastar a los docentes y claramente está apostando por una política de precarización educativa y ataque a la escuela pública”, remarcó Gustavo Terés, titular de Amsafe Rosario.

Los representantes de los docentes lamentan la situación, agradecen el acompañamiento de muchos padres y repudian que algunos politicen la discusión.

“La mayoría de los padres nos apoyan, porque saben que lo que estamos planteando es razonable. Sí molesta que hay agrupaciones de padres que en realidad son agrupaciones de partidos políticos, vinculadas a Juntos por el Cambio, con candidatos y candidatas de las últimas elecciones. Lo más grave es que usan políticamente a sus hijos”, aseguró Lucero.