Rosario y la región
Siprus se movilizará frente a gobernación en distintos puntos de la provincia
En el marco de un año atravesado por la pademia del COVID-19, los trabajadores de la salud nucleados en Siprus lanzan nuevas movilizaciónes y concentraciones para pedir la mejora de su salario y condición laboral.
Fernanda Boriott, representante del gremio Siprus dialogó sobre la medida de fuerza con Telefe Rosario: “Estamos construyendo una jornada nacional de lucha para los días 7 y 8 considerando que más de medio millón de trabajadores de la salud no tiene un ámbito de negociación ni paritarias que fijen un piso de derechos”.
“Tenemos una disparidad en condiciones de trabajo y en salario terrible en todo el país. Tenemos una resolución que está obligando a volver a trabajar a empleados de la salud con comorbilidades a sitios de alta carga viral y eso está visto que no hace más que atentar contra la vida de los trabajadores de la salud”, agregó.
Ente los principales reclamos, la entrevistada destacó: “El jueves 8 vamos a estar con concentraciones y movilizaciones en Reconquista, Rosario y en la ciudad de Santa Fe frente a gobernación reclamando la reapertura de paritarias, el cambio de escalafón que ha salido por ley hace más de un año y medio que no es otra cosa que reconocer efectivamente la inclusión de los profesionales que tienen un cargo no profesional y la inclusión de los licenciados en enfermería dentro de la carrera profesional”.