Rosario y la región
Sukerman: "No tenemos nada que esconder, en Santa Fe no hay vacunatorios VIP"
El funcionario fue citado a la Cámara baja provincial para responder preguntas de los diputados, luego de conocerse algunas irregularidades en cuanto a la vacunación contra el coronavirus en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
Previo a su ingreso a la Cámara, Roberto Sukerman rechazó rechazó la existencia de privilegios a la hora de la vacunación y aclaró: “Lamentamos que nos hayan arrimado más de 30 preguntas, las 5 iniciales más 26 preguntas más, más las subpreguntas, más el pedido de informes, y nos lo hayan entregado el viernes a las 14.05, ni siquiera tuvimos un día hábil, por lo tanto todavía estamos recibiendo información y desde ya aclaramos que la información que todavía no podemos disponer la vamos a acercar apenas podamos porque queremos responder todas las preguntas”, puntualizó el titular de la cartera de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad.
Por consiguiente, explicó: "Hay controles, pero esto no significa que no pueda haber errores, filtraciones o personas que quieran saltearse esa situación. Lo que quiero dejar perfectamente claro es que eso no es una decisión política; en la provincia de Santa Fe no hay vacunatatorios vip. Esto tiene que quedar claro; no hay un lugar donde se vacune a personas. Puede haber alguna situación aislada y todos los funcionarios que dependan de la provincia van a tener que asumir esas consecuencias, como en este caso”.
Finalmente, argumentó: "El gobernador decidió que ni él ni sus ministros a excepción de la Ministra de Salud, debían vacunarse antes. Incluso muchos tuvieron covid sin estar vacunados. ¿Por qué me citan a mí y no a Martorano? Porque con una idea equivocada, dijeron los diputados que propusieron la interpelación que yo era el ministro político y que esto ameritaba una respuesta política. Todos los ministros somos políticos, y podemos dar respuestas políticas. Sin embargo, no buscamos ninguna excusa y estamos acá. La ministra estaba dispuesta a venir; pero hay una estrategia de determinados sectores de la oposición de señalar que habría una voluntad o estructura política que facilita esto, y eso es absolutamente falso; es mentira porque no hay ninguna estructura política avalada por el gobernador ni por los ministros para que esto suceda”.