Rosario y la región
Taxistas de todo el país le dicen no a UBER con un gran bocinazo nacional.
En el marco de la polémica que trajo la llegada de Uber en Argentina, los taxistas de todo el país le dicen no a la multinacional con un gran bocinazo nacional.
En Rosario la convocatoria fue en el Sindicato de Peones de Taxis (Salta 2882). El argumento que sostienen es que las aplicaciones ilegales derivan en la precarización laboral y competencia desleal.
En el medio de la manifestación, el titular del Sindicato de Peones de Taxis de la ciudad, Horacio Yanotti, dialogó con El Noticiero de la Gente al respecto: "Sabemos perfectamente como es el accionar de estas empresas extranjeras que va absolutamente en contra de los servicios públicos. Hoy en Rosario, tenemos una sobreoferta de transporte público de pasajeros. Es innecesario que se incorporen más autos al transporte público".
"Vemos que están haciendo una apuesta importante en publicidad, sabemos que tiene muchos recursos y nosotros estamos haciendo un esfuerzo muy grande en repeler esta situación", agregó.
Por otro lado, Renata Gigliotti, concejala del PRO, tiene una postura diferente y le respondió al secretario de gobierno que ayer consideró inviable a Uber.
La edil dialogó con El Noticiero de la Gente al respecto: “Es lamentable que tengamos está discusión. Cuando hablamos de Uber hablamos de una empresa conocida. Hay que regularla, para que la empresa funcione y tribute. Creemos que está la posibilidad que sean monotributistas y autónomos. El trabajo bajo dependencia no es la única modalidad para tener un empleo".
“Da la posibilidad de que más personas tengan empleo, más en este contexto”, agregó.
La concejala sostiene que si avanzara su proyecto de regular la aplicación no será una competencia desleal para remises y taxis. Sino una chance de mejorar la calidad del transporte en la ciudad.
Con respecto a la postura de Gigliotti que está a favor del funcionamiento de la multinacional en Rosario, Yannotti explicó: "Son decisiones políticas que se toman de apostar al libre mercado sin tener en consideración que el transporte público tiene que estar regulado por el estado. Si predomina una aplicación como Uber aquí en Rosario, ellos pondrían los horarios y las tarifas en el momento que se les ocurra. Vemos que desde ese lado, no hay consenso para que se trate este tema. Pero si vemos que el intendente ha intentado combatir la llegada de Uber".