Rosario y la región
Te invitamos a recorrer la muestra “Mundo Máscaras”
Más de 160 mascaras de los cinco continentes están expuestas en el Centro Cultural Parque España que, este viernes, contará con la presencia de la propietaria y escritora argentina Luisa Valenzuela.
Cada una de las piezas que integran la muestra da cuenta del recorrido incansable que viene realizando, Luisa Valenzuela hace muchos años por lugares remotos y distantes.
Viajera empedernida y aventurera ha presenciado fiestas populares, ceremonias religiosas y paganas, visitado talleres de artesanos y museos para profundizar, investigar, arraigar y relatar su devoción mascarera.
Luisa Valenzuela nació en Buenos Aires, Argentina, un 26 de noviembre. Residió varios años en París y Nueva York, con largas estancias en Barcelona y México. Durante su dilatada carrera, que abarca ya cincuenta años de ininterrumpida dedicación a la literatura, ha publicado más de 30 libros, entre novelas, volúmenes de cuentos, microrrelatos y ensayos.
Su obra fue editada en más de 17 países de América, Europa, Asia y Oceanía, y traducida al inglés, francés, alemán, holandés, italiano, portugués, serbio, coreano, japonés y árabe. Su particular abordaje de temas y motivos relacionados con el poder, el cuerpo, el humor y el lenguaje la han convertido en objeto de estudio en universidades de todo el mundo.
En el marco de la muestra, Rubén Chababo (director de HyA ediciones) conversa con la escritora Luisa Valenzuela en torno a literatura, viajes y su fascinante relación con las máscaras.
La muestra se puede visitar hasta el 7/10, de jueves a sábados de 15 a 19 hs, en Galerías del CCPE (Sarmiento y el río). Gratis.