Rosario y la región
Terminal Puerto Rosario sin actividad: continúa el conflicto con trabajadores despedidos
Un grupo de empleados del puerto de Rosario que fue despedido mantiene bloqueado el ingreso al puerto en el acceso sur, pese a que esta semana se llegó a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación entre el gremio y la empresa concesionaria.
“Nuestro Secretario General nos ofrece una indemnización y otro trabajo, pero es difícil creerle. No se puede dejar sentado un precedente con estos cinco despidos, para que esto siga pasando en el futuro, además tenemos un 80 por ciento de la gente apoya a estos trabajadores despedidos”, dijo Ramón, uno de los estibadores que se encuentra en el bloqueo y agregó: “Nosotros pedimos la inmediata reincorporación”.
Desde el Sindicato único de Trabajadores Portuarios Argentinos (Supa) indicaron que estos cinco trabajadores fueron despedidos con casusas y que quedaron fuera de la reincorporación acordada con la empresa concesionaria y con la mediación del Ministerio de Trabajo de la Nación.
De esta manera desde el gremio de Supa se desprenden de la medida de fuerza que siguen llevando adelante estos cinco estibadores, que impiden que el puerto de Rosario vuelva a funcionar correctamente y que cuentan con el apoyo de distintas organizaciones políticas de izquierda.
Paralelamente, Juan Manuel Pusineri, ministro de Trabajo de Santa Fe, aclaró: "La provincia garantiza la remoción de cualquier obstaculo. Dispusimos un operativo con fuerzas de seguridad para que los trabajadores puedan entrar y salir al puerto de manera segura".