04 feb, 2026 20:40
| Actualizado: 04 feb, 2026 20:47
Una intensa tormenta de viento y tierra sorprendió a media mañana y dejó a su paso un escenario de importantes daños materiales en distintos barrios de la ciudad. A pesar de que no se registraron precipitaciones y en medio de una profunda sequía, las ráfagas fueron lo suficientemente fuertes como para derribar árboles, volar techos, afectar el tendido eléctrico y complicar la circulación vehicular.
El cielo se oscureció de manera repentina y el viento comenzó a soplar con gran intensidad, levantando tierra y reduciendo notablemente la visibilidad. Vecinos de distintos sectores registraron el momento y enviaron videos al canal, que dan cuenta de la magnitud del fenómeno en zonas como Parque España, Puerto Norte, Oroño y 27 de Febrero, Riccheri al 500, la Terminal de Ómnibus y barrio Echesortu, entre otros puntos.
Desde Protección Civil informaron que las ráfagas alcanzaron una velocidad máxima de 74 kilómetros por hora, con varios registros sostenidos por encima de los 60 km/h. Según el balance oficial, se contabilizaron más de 90 intervenciones vinculadas al arbolado público, entre árboles y ramas de gran porte caídas, además de más de 70 reclamos por cables y columnas dañadas. También se reportaron al menos 10 casos de voladuras, que incluyeron chapas, carteles y vallados.