Rosario y la región

Trabajador del Registro Civil denuncia persecución política

Hernán Arias es un trabajador del Registro Civil, quien denunció que fue corrido de su puesto por pertenecer al Partido Socialista.
Por Telefe Rosario

Trabajador del Registro Civil denuncia persecución política | Rosario y la región
Rosario y la región: Trabajador del Registro Civil denuncia persecución política

Hernán Arias es un trabajador administrativo del Registro Civil de Rosario, quien denunció persecución política dado que fue corrido de su puesto "sin justificativo alguno, solo por haber trabajado con la gestión del Frente Progresista y por mi militancia y pertenencia al Partido Socialista", detalló.

Arias expresó que en el 2014 le asignaron la función de coordinador. Y sobre esto explicó: "Si bien no estoy notificado oficialmente tengo el decreto en mano. A pedido del Subsecretario de Asuntos Registrales, Francisco Dalló, me piden que me saquen la función y el pago de la subrogancia por el cumplimento de la función, después de siete años y sin motivo alguno. Lo peor de todo es que hay un acuerdo en paritaria central de este año, en donde los gremios acordaron con el gobierno de la provincia la confirmación de todos los trabajadores que subrogaban categorías".

Luego agregó: "Este funcionario decidió armar un expediente en diez días y sacarlo. Ha acelerado todos los tiempos para perjudicarme y que no tenga la posibilidad de confirmar sobre algo en lo que tengo un derecho adquirido".

En redes sociales escribió: "Siempre separé mi trabajo de mi pertenencia al Partido Socialista y mi militancia de 20 años. Pero parece que después de un año y medio el funcionario se da cuenta de que no es bueno mi desempeño. Mientras que funcionarios de la misma gestión me felicitaban por el excelente desempeño".

Hernán ya había sido avisado acerca de esta situación. Según le comentaron cuando cambió la gestión provincial, el funcionario que tomó la decisión de correrlo del puesto "no quiere socialistas dentro del Registro Civil". Además, agrego que él no tiene ningún antecedente en su legajo que pueda explicar por qué se tomó la decisión.

Finalmente, adelantó que ante lo ocurrido, llevará adelante un reclamo judicial.