Rosario y la región

Trabajo a contrarreloj para poner en marcha el Área de Control de Proximidad

Tras la disolución de la GUM, Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia, se refirió a la flamante dependencia que también estará bajo su órbita. Destacó que los agentes tendrán una función de más cercanía con el vecino y estarán presentes en centros comerciales y espacios públicos.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Trabajo a contrarreloj para poner en marcha el Área de Control de Proximidad

Luego de la decisión del Intendente Pablo Javkin de disolver la Guardia Urbana Municipal (GUM), cumpliendo así una de las promesas de campaña de realizar modificaciones en las áreas de control para llegar a los vecinos de otra manera, el municipio trabaja a contrarreloj para poner en marcha el “Área de Control de Proximidad”.

Carolina Labayru, secretaria de Control y Convivencia, tenía bajo su órbita la GUM y ahora también tendrá la flamante dependencia. “Atendiendo a las distintas demandas de los rosarinos, de los barrios, los agentes se van a reubicar en distintas funciones, más de cercanía, descentralizados y más próximos a los vecinos, a los comerciantes. Van a estar ubicados en distintas áreas comerciales, en los espacios públicos y los vecinos van a saber quiénes son los agentes que están en el lugar para que puedan responder con inmediatez cualquier resolución de conflicto o cualquier reclamo que tengan que hacer”, anunció la funcionaria.

Y, seguido, destacó: “La idea es que se note la presencia en los barrios, que los agentes estén caminando y no solamente habrá cambio de uviformes, sino también habrá un claro cambio en las acciones que harán los agentes municipales y los policiales”.

“Los agentes son inspectores y van a trabajar y resolver conflictos en el ámbito de sus competencias, que son las de un inspector y no las de un agente policial”, remarcó Labayru.