Rosario y la región
Tras el taxista baleado, desde el sindicato reclamaron la incorporación del tabique divisorio
Luego de que esta madrugada un taxista resulte baleado por sus pasajeros en un presunto asalto, Horacio Yanotti, titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, reclamó al Municipio la incorporación del tabique divisorio para prevenir hechos de violencia ante la inseguridad que reina en la ciudad.
“Si bien se está tratando de esclarecer el hecho de cómo fue, de todos modos, consideramos que el municipio tendría que evaluar y poner en obligación el tabique divisorio porque desalentaría las posibilidades de robo”, explicó el gremialista en diálogo con Telefe Rosario.
“Si bien no es la solución definitiva en un alto porcentaje se podrían evitar estos hechos. No es que yo quiera aprovechar esta situación para hablar del tabique divisorio. Hace 6 meses que lo vinimos pidiendo”, agregó.
En este marco, habló de lo ocurrido esta madrugada: “Fue un hecho desafortunado que les toca sufrir nuevamente los taxistas. Afortunadamente, el compañero está fuera de peligro, pero son circunstancias que cotidianamente tenemos que vivir los taxistas a raíz de la inseguridad y de la crisis social y económica que estamos viviendo. Eso es un caldo de cultivo para que lamentablemente ocurran estas cosas. Esperemos que el compañero pueda restablecerse durante la jornada y que pueda reincorporarse”.
Ante este panorama, Yanotti aseguró: “La inseguridad siempre existió. Que no se de a conocer es otro tema. Pero nosotros por la información que manejamos, sabemos que nunca ha cesado el robo a los taxis”.
En tanto a la labor de los corredores de seguros, el entrevistado afirmó: “Somos conscientes que a raíz de la pandemia mucho de los corredores de seguros han dejado de funcionar porque se han dedicado a otras tareas”.