Rosario y la región
Tras la condena, los fiscales se mostraron conformes con el fallo
El fiscal Matías Edery conversó con El Noticiero de la Gente en el marco de las sentencias contra los jefes de la banda "Los Monos".
Edery indicó que “hubo 18 ataques durante el 2018. Acá hay un desafío a las instituciones que lo están juzgando. Este es un juicio donde hay personas que desafían a las instituciones democráticas de la provincia".
La Justicia de Rosario dio a conocer hoy su veredicto en el juico contra el jefe de la banda narco ”Los Monos”, Ariel Máximo Cantero, y otros seis acusados por atacar a tiros a domicilios de magistrados y edificios judiciales en 2018. En este contexto, el magistrado mostró conformidad por el fallo “por el cual Cantero fue condenado a 22 años, pena que el Tribunal unificó con una pena anterior de 6 años y 8 meses, llevando a una sentencia total de 28 años y 8 meses. De esta manera, el total de pena acumulada por el líder de Los Monos se eleva a 83 años y 8 meses”,
Aademás, Edery puntualizó que “hay un desafío a las instituciones que lo están juzgando. Este es un juicio donde hay personas que desafían a las instituciones democráticas de la Provincia".
Al líder de Los Monos le adjudicaron haber actuado como instigador en los hechos ocurridos en Italia 2118, Montevideo 1040, Zeballos 2575, Dorrego 1615, Centro de Justicia Penal, Libertad 370 y Buenos Aires 1743, todos de Rosario.
En tanto, otros dos de los acusados, Lucía Uberti y Matías César, recibieron penas de 20 años de prisión por ser considerados cabecillas coautores ideológicos de los ataques contra el Poder Judicial.