Rosario y la región

Últimos preparativos para recibir la Fiesta de las Colectividades

Este viernes se pondrá en marcha la 38° edición de Colectividades, en el Parque Nacional a la Bandera.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Últimos preparativos para recibir la Fiesta de las Colectividades

Otra vez el Parque Nacional a la Bandera se vestirá de fiesta, albergando el máximo acontecimiento cultural de Rosario. Tras dos años en que la pandemia impuso restricciones y condicionó la presencialidad, las colectividades recobrarán su protagonismo para darle rienda suelta al tradicional festejo que marca un hito en la ciudad desde hace casi cuatro décadas.

Durante 10 días, la fiesta más importante y convocante de la ciudad volverá a poner en valor el acervo cultural de las instituciones que participan de la tradicional celebración. Se espera que más de un millón de personas disfruten tanto de la gran oferta gastronómica, como de los shows artísticos, las muestras culturales y los productos artesanales.

La edición número 38 del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, el evento popular más convocante de la ciudad, contará con una gran cantidad de actividades y espectáculos para que chicos y grandes disfruten, entre el 11 y 20 de noviembre en el Parque Nacional a la Bandera.

En el escenario principal, que este año estará montado a metros de avenida Belgrano, mirando hacia el río, habrá grandes espectáculos y representantes de diversas asociaciones con sus tradicionales bailes.

El acto de apertura tendrá lugar mañana a las 21, y luego se realizará el festejo por el Día de la Tradición. El puntapié inicial estará marcado por el espectáculo «Herencia viva». Se trata de un viaje por nuestro folklore compuesto por música, danza y poesía, bajo la organización de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Los intérpretes del espectáculo serán los artistas Carlos Pino, Patricia Dure, Huahui Basualdo, Luciano Jazmin, Emanuel Kluzkiewicz, Kitucho Romero y Vicky Alancay.

Otro de los denominados 'platos fuertes' será el miércoles 16 a las 21, con el espectáculo 'Rosario Flow: de la guitarra al bit', un recorrido desde el rap, freestyle, breakdance, DJ Set y trap, que incluirá la presentación de Tuerto, Deka Uno, D-Hound, Sista, Shanti, Key Biscayne, Backing Band Caliope Family, y DJ Sets de Ani Bookx y 1999SOL.

Mientras que el domingo 20, en el marco del cierre de la edición número 38, el espectáculo estará a cargo de la Orquesta Escuela de Tango Municipal, que brindará un concierto para disfrutar al ritmo del 2x4 bajo la dirección de Javier Martínez Lo Re.

Durante las diez noches de Colectividades, más de 50 asociaciones y agrupaciones estarán llevando las tradiciones musicales y de danza (grupos de baile infantiles y de mayores) al escenario principal. Además, el 11 de noviembre será la presentación de las y los Embajadores 2022, cuya elección será el domingo 13 de noviembre.