Rosario y la región
Un corte de energía afectó el suministro de agua en Rosario y alrededores
Esta madrugada un corte de energía eléctrica en la planta potabilizadora de barrio Arroyito afectó el suministro de agua en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Funes.
Si bien el problema técnico ya fue solucionado, los niveles habituales de servicio se irán recuperando paulatinamente a lo largo de la jornada.
Guillermo Lanfranco, gerente de comunicación en Aguas Santafesinas S.A, habló sobre el desperfecto con Telefe Noticias: "Recién a las 5 am pudimos restablecer el bombeo a la ciudad, pero por la gran cantidad de horas que estuvimos con la planta parada va a llevar horas recuperar los niveles habituales de presión y volver a inyectar a la red millones de litros de agua potable.
"Estimamos que recién al mediodía podíamos tener la mayor parte de la región regularizada. En el resto de la jornada donde haya algún punto sin servicio, lo iremos recuperando paulatinamente", agregó.
A su vez, destacó que el siniestro "no está vinculado a la bajante" sino que "fue simplemente un imprevisto que tiene que ver con la alimentación de energía".
De todas formas, el entrevistado aclaró que desde Aguas Santafesinas S.A continúan "monitoreando el nivel del río que puede llegar a afectar, más adelante, su capacidad para captar agua destinada a la potabilización".
#Rosario #VGG #Funes Luego del corte de energía eléctrica que afectó a la planta potabilizadora durante la madrugada, paulatinamente se reanuda el suministro de agua potable a dichas ciudades.
— Noticias de Aguas Santafesinas (@AguasSantaFe) July 2, 2021
Los niveles habituales de servicio se irán recuperando a lo largo de la jornada. pic.twitter.com/oF9URfC8Lp