Rosario y la región
Un detenido por balear a madre e hijo en el macrocentro rosarino
La Agencia de Investigación Criminal realizó este miércoles una serie de allanamientos en la localidad de San Genaro. Los mismos fueron en viviendas de calles Italia al 1200, René Favaloro al 1200 (ex calle Santa Fe) y en una casa de Calle S/N de la zona rural, en donde detuvieron a Juan E. P. de 40 años.
La AIC tomó conocimiento de un hecho de abuso de armas ocurrido el pasado 21 de julio, cuando resultaron heridas dos personas en el macrocentro de Rosario, precisamente en Zeballos y Corrientes.
Por orden de la Fiscalía, los efectivos de la AIC llevaron adelante tres allanamientos en la localidad de San Genaro, donde además de la detención de Juan E. P también procedieron al secuestro de un arma calibre 9 milímetros, tres revólveres calibre 22 y 32, una escopeta, municiones de varios calibres, tres teléfonos celulares, prendas de vestir y una camioneta Toyota Hilux.
Aquella tarde, un automovilista al que le robaron una mochila repelió a los motochorros a los tiros pero hirió a dos transeúntes que circulaban por Zeballos y Corrientes. Una mujer sufrió un disparo en la pierna izquierda y su hijo de 17 años presentaba una herida en el brazo derecho, precisaron.
"A los pocos segundos que se escucharon los tiros entraron madre e hijo heridos. No sabíamos si estaban tirando por tirar o si habían sido para alguien", manifestó una comerciante de Zeballos al 1400.
Según anticiparon voceros policiales, el dueño de una Volkswagen Amarok escuchó justo cuando le rompían una de las ventanillas de la camioneta y le robaban una mochila, por lo que decidió repeler a los tiros e hirió a dos transeúntes.