Rosario y la región

Un diputado rosarino denunció a Milei por "incitación al odio" tras su polémico discurso en Davos

"El poder no debe usarse para sembrar odio", sostuvo Esteban Paulón, el diputado nacional que denunció a Javier Milei.
Por Telefe Rosario

Un diputado rosarino denunció a Milei por "incitación al odio" tras su polémico discurso en Davos | Rosario y la región
Rosario y la región: Un diputado rosarino denunció a Milei por "incitación al odio" tras su polémico discurso en Davos

El diputado nacional por el Partido Socialista Esteban Paulón denunció penalmente al presidente Javier Milei tras sus polémicos dichos en el Foro de Davos. "El poder no debe usarse para sembrar odio", expresó en sus redes sociales el rosarino.

El presidente de la Nación estuvo en el Foro de Davos, donde en cada enero se reúnen más de 3 mil líderes globales. El discurso del presidente liberal estuvo en contra de la "ideología de género", "la agenda LGBT" y la "ideología woke", referida a ciertos discursos y prácticas progresistas.

Unas de las frases más polémicas fue "la ideología de género constituye lisa y llanamente abuso infantil: son pedófilos" y que "la ideología woke es un virus mental, es el cáncer que hay que extirpar". Además apuntó contra la inmigración, el cambio climático y el aborto.
La denuncia de Paulón

El diputado santafesino realizó una publicación en la red social X, donde sostuvo "Denuncié penalmente al presidente Javier Milei. Porque nuestras vidas importan y nuestras familias merecen respeto. Porque el poder no debe usarse para sembrar odio. Porque no vamos a retroceder ni un paso más. Decimos basta a los discursos que generan violencia".

Paulón acusó al presidente por incitación al odio, amenazas, intimidación pública, incitación a la violencia colectiva, abuso de autoridad y discriminación.

Por último el diputado remarcó que "la identidad de género es una de las dimensiones de la sexualidad humana" y agregó: "Vivirla libremente es un derecho y hace a la dignidad y al derecho a la identidad. Acusar de pedofilia a quienes acompañan a niñas y niños trans es cruel y malicioso".