Rosario y la región

Un joven baleado intentó disuadir su identidad ante la AIC

Personal policial procedió a la toma de fichas dactiloscópicas y se confirmó su verdadero nombre.
Por Telefe Rosario

Un joven baleado intentó disuadir su identidad ante la AIC | Rosario y la región
Rosario y la región: Un joven baleado intentó disuadir su identidad ante la AIC

Un joven baleado que ingresó ayer al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), intentó disuadir su verdadera identidad ante la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ya que tenía pedidos de captura por diversas investigaciones de Homicidios.

Ayer, luego de una balacera registrada pasado el mediodía en Riobamba y Servando Bayo (jurisdicción de la 32) en donde resultaron heridos un hombre de 27 años y una mujer de 35, el Gabinete de Homicidios de la AIC asistió al Heca para poder esclarecer la mecánica del hecho.

Ambas victimas ingresaron al nosocomio por sus propios medios. El hombre, Franco o Lucas “Tati” G., fue trasladado por dos masculinos a bordo de una motocicleta Honda Wave color roja quienes lo dejaron en la guardia y se retiraron rápidamente.

Examinado por los médicos de guardia le diagnosticaron HAF (Heridas de Arma de Fuego) múltiples en el abdomen, zona dorsal, antebrazo y muslos). De esta forma pasó al quirófano ya que se encontraba en grave estado de salud.

En tanto la mujer Rosa Elisabet N. ingresó trasladada por un masculino en un automóvil Citroën C4 de color gris. Los médicos de guardia le diagnosticaron HAF múltiples en el glúteo y el muslo izquierdo. Sin embargo, aclararon que la paciente se encuentra fuera de peligro.

Según testimonio de una de las víctimas, la mujer de 35 años, manifestó que estaba esperando un remis, salió afuera de su domicilio cuando un hombre y un muchacho la metieron adentro de su casa empujándola y disparándole.

Al salir el joven del quirófano, el Gabinete lo reconoce como Franco apodado Tati G., sobre quien pesan requerimientos por estar involucrado en investigaciones por hechos de Homicidios. De todas formas, cuando se le consultó por sus datos filiatorios el joven mantuvo su versión de ser Lucas G..

Atento a lo ello se libró comunicación telefónica con el Dr. Ademar Bianchini de la Fiscalía de Homicidios Dolosos, quien enterado de la situación sobre la identidad del hombre y la posibilidad de que esté aportando datos falsos, ordenó que personal idóneo de dactiloscopia identifique a la víctima, y envíe una móvil hasta tanto se establezca fehacientemente la identidad del mismo. Además se le secuestraron las prendas de vestir de ambos heridos.

En este marco, personal policial procedió a la toma de fichas dactiloscópicas. De regreso a la Sección y luego de la clasificación y posterior búsqueda confrontativa en su archivo decadactilar, se confirmó que su verdadero nombre es Franco G., quien cuenta con pedido de captura desde el 14 de mayo de este año a solicitud del Dr. Alejandro Ferlazzo por el crimen de Brian Calegari (28) en Sanguinetti y Espinillo del mes de abril.

Además tiene una causa que data del año 2017 por la Dra. Georgina Pairola, y dos causas más 2021 del Dr. Gastón Ávila entre ellos el crimen de la remisera de Villa Gobernador Gálvez, Vanesa Hernández (quien fue a buscar junto a su amigo, el hermano de un detenido que salía en libertad de Piñero y fueron emboscados a los tiros en la Ruta Provincial N. 14 Km 6).

Interviene en el caso la Fiscalía de Homicidios Dolosos, Dr. Ademar Bianchini y Dr. Alejandro Ferlazzo.