Rosario y la región
Un joven denunció que sufrió un violento ataque de odio en el Parque España
Agustín Ulman realizó una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram, donde denunció que un grupo de entre cuatro y cinco personas, le robaron y lo golpearon en la zona de las escalinatas del Parque España, durante la madrugada del martes.
Con marcas de golpes en su rostro y distintas partes del cuerpo, el joven de 30 años oriundo de Firmat, visibilizó lo sucedido a través de un conmovedor relato.
“Estoy acá, es difícil, pero siento que tengo que contar esta historia para que cada grito y cada golpe se resignifique y se escuche”, dijo en el vivo. “En el piso pensé que no la contaba”, narró, y con la voz cortada agregó: “Sentí que estaban disfrutando mucho de pegarle a la marica”.
El aberrante episodio no quedó ahí. Como pudo, Agustín logró levantarse y encontró a dos oficiales: “Aparte de la evidencia física, ya que estaba todo ensangrentado y golpeado, cuando los vi les pedí ayuda y me contestaron 'que seguro me lo había buscado'”, comentó.
Triste y paradójicamente de parte de quienes deben garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, le dijeron de manera literal: “No seas escandaloso o te metemos adentro”.
Después de tanto odio y violencia, el joven agradeció con mucho las expresiones de cariño de quienes inmediatamente se comunicaron con él para ver cómo estaba y ayudarlo, ya que se encuentra realizando un tratamiento y la medicación que necesita diariamente está en su departamento.
Ver esta publicación en Instagram