Rosario y la región
Un niño de 8 años cayó en una alcantarilla y sufrió lesiones en el hígado y el pulmón
La semana pasada El Noticiero de la Gente reflejó cómo el mercado ilegal del hierro fundido también cobra fluidez y en varias zonas de la ciudad es un peligro latente el robo de las tapas de las alcantarillas. Algunas están sobre la vereda y otras sobre la calle.
No obstante, en Granadero Baigorria, este tipo de hecho tuvo connotaciones trágicas, porque Matías, un niño de 8 años tuvo un accidente el viernes pasado cayendo en una alcantarilla, que precisamente fue vandalizada y el faltante de la tapa estaba señalizado con ramas.
Precisamente esas ramas terminaron lastimándolo gravemente. Al momento el niño fue intervenido quirúrgicamente en tres oportunidades y que entre sus órganos más comprometidos está el hígado y el pulmón.
El niño permanece internado en el Hospital del Niños Víctor J. Vilela de Rosario, a la espera de una mejoría, luego de la tercera operación que tuvo lugar este miércoles. “Gracias a Dios salió muy bien, los doctores quedaron muy conformes y queda esperar cómo evoluciona, cómo se va recomponiendo su hígado. Él está bien, está consciente”, comentó esta mañana su Camila, su hermana.
“Le colocaron una prótesis que va del hígado al intestino”, agregó.
Asimismo, comentó que tanto vecinos como su papá denunciaron el robo de la tapa en la Municipalidad de la localidad vecina. No obstante, el pequeño cayó a la alcantarilla una semana y media después.
Ante la falta de respuesta por parte del municipio, los mismos vecinos colocaron ramas para señalizar el pozo, con la intención de señalizar el pozo.
Con respecto al accidente, Camila explicó: “Él estaba jugando en el campo con unos amiguitos, camino a nuestra casa, iba de espaldas y cuando se da vuelta se resbala y cae arriba de una de esas ramas, y le traspasan el hígado, el diafragma y el pulmón”.