Rosario y la región

Una escuela pide mejoras edilicias y más cargos para volver a la presencialidad plena

Docentes y padres de alumnos encabezaron un abrazo solidario para visibilizar el reclamo a las autoridades provinciales.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Una escuela pide mejoras edilicias y más cargos para volver a la presencialidad plena

En la escuela ubicada en Rouillon al 4400, docentes, padres y alumnos reclamaron, a través de un abrazo solidario, más cargos, aulas y espacio para poder volver a la presencialidad de lleno respetando los protocolos vigentes.

Aseguran que hay un curso que tiene 56 alumnos y los chicos pueden ir hasta 3 veces por semana a la escuela por la falta de aulas.

Una docente dialogó con El Noticiero de la Gente al respecto: “El reclamo de este abrazo solidario es para que construyan dos salones. Hay dos cursos que no tienen aulas. Ya esos chicos están trabajando en burbujas y rotando para que no queden cursos sin venir”.

“Tienen clases dos veces a la semana. Ellos mismos notan la necesidad y la importancia de venir la semana entera después de un año y medio de no ir a clases por la pandemia. También pedimos más cargos porque tenemos un preceptor para 7 cursos”, agregó.

A su turno, una mamá habló de la difícil situación que atraviesa: “No puede ser que mi nena tenga clases tres veces a la semana. Yo cobro una asignación nomás. Tengo que decidir a veces si cargar datos en el teléfono para que mi hija se pueda educar o darle de comer” .

También, la docente entrevistada denunció que sufren mucha inseguridad: “Hace poco mataron al papá de una alumna y se tuvieron que ir. Por el narcotráfico, vemos como mueren gente del barrio. La violencia ha crecido mucho”.

De todas formas, el delegado Regional VI de Educación, Osvaldo Biagiotti, explicó: “Esperamos que la obra de ampliar la escuela empiece entre 30 y 40 días. Está garantizado y es la respuesta que venimos a dar. No es que estamos desoyendo el reclamo de esta escuela. Ojalá pudiéramos resolver la situación de un día para el otro”.