Rosario y la región
Una familia necesita una silla postural para su hijo de 5 años
Tomás tiene 5 años y sufre hemiplejia quística cerebral congénita, una enfermedad que le paraliza la mitad de su cuerpo y a su vez le dificulta la visión, le produce diabetes insípida y falta de motricidad.
Juan, el padre del nene, inició hace 3 años los trámites en Iapos para conseguir la silla de ruedas indicada para su hijo, pero que hasta el día de hoy sigue sin tener ninguna respuesta de la obra social.
“Es una silla de ruedas especial muy difícil de conseguir porque permite que Tomás esté en su mejor postura. Él no tiene casi movilidad en las piernas porque no tiene motricidad corporal en la columna”, dijo Juan en El Noticiero de la Gente.
Este papá, de profesión policía, estaba tan cansado de esperar una solución que ayer publicó en su estado de WhatsApp la necesidad de conseguir esta silla y si bien contó con el apoyo de algunos solidarios, prefiere seguir esperando a que respondan de dónde deben responder.
“Mi señora no está de acuerdo con este pedido solidario que hice, pero Tomás empieza el lunes salita de 5 y yo me sentí desbordado”, concluyó.