Rosario y la región
Una historia con final feliz: policías salvaron a un bebé de tres semanas que se ahogaba
Una situación desesperante terminó con un final feliz gracias al rápido accionar de la policía. Ocurrió el domingo por la noche, cuando un llamado al 911 alertó sobre un bebé de apenas tres semanas que se estaba ahogando mientras tomaba la mamadera en una vivienda del barrio 7 de Septiembre.
En cuestión de minutos, los oficiales Jessica Murillo y Alexander Zaniudo, de la Policía de Acción Táctica (PAC), llegaron al lugar y encontraron a la mamá del pequeño pidiendo ayuda. “El bebé no podía respirar, ya tenía colorcito violeta”, relató Murillo. “Lo agarré entre mis brazos y le hice maniobras suaves para que respire”.
Durante el trayecto hacia el Hospital de Niños Zona Norte, continuaron las maniobras de primeros auxilios dentro del móvil policial. “En un momento escuchamos que el bebé tosió y fue un alivio enorme”, recordó la agente. “Ahí dijimos: ya está, está con nosotros”.

El chofer, Zaniudo, destacó la coordinación del equipo y la capacitación recibida: “No estamos preparados para algo así, pero gracias a lo que aprendimos pudimos actuar rápido. En menos de cinco minutos llegamos al hospital”.
Felipe fue atendido inmediatamente por los médicos y pocas horas después recibió el alta. Su mamá, muy joven, también fue contenida por los efectivos durante toda la emergencia.
Los policías aprovecharon para recordar la importancia de conocer las maniobras de RCP para bebés. En las redes de Telefe Rosario se puede encontrar el video explicativo realizado junto al equipo del CIES, con las recomendaciones básicas para actuar ante una situación similar.