Rosario y la región
Una hora más de “yapa” para los locales comerciales y gastronómicos
La Municipalidad de Rosario dispuso una resolución para que esta semana, hasta el viernes inclusive, los locales comerciales y gastronómicos tengan una hora más de margen para cerrar sus negocios.
“Se estableció una hora de tolerancia para desocupar los locales comerciales, que tienen que cerrar a las 17 hs y ahora podrán extenderse hasta las 18 para tareas administrativas o de limpieza. En el caso de la gastronomía, debe cerrar sus puertas a las 19 hs esta semana y se permite esa hora extra, para que los comensales puedan terminar de consumir”, explicó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo, Sebastián chale.
La medida fue contemplada para que los empleados y encargados puedan cerrar cajas y limpiar el lugar en tiempo y forma sin inconvenientes.
En esta nueva disposición no se modifica la modalidad de compra, que sigue siendo take a way para los rubros generales y el aforo de 30 % en los bares de la ciudad.
Según las últimas inspecciones y controles referidos a esta modalidad, la mayoría de los locales han cumplido lo dispuesto, pero también hubo multas y sanciones.