Rosario y la región

Una joven pareja y su bebé perdieron todo al incendiarse su vivienda precaria

Lucas, Florencia y su pequeño bebé de un mes y medio necesitan de la colaboración y solidaridad de todos para volver a empezar. El incendio de su vivienda consumió hasta los ahorros que tenían y los dejó con lo puesto.
Por Telefe Rosario

Rosario y la región: Una joven pareja y su bebé perdieron todo al incendiarse su vivienda precaria

Este viernes por la tarde, un voraz incendio consumió por completo una vivienda precaria en la zona de Saladillo. El fuego, además, dañó a otras dos viviendas linderas.

Las llamas se vieron sobresalir por los techos, mientras los vecinos del lugar, intentaban apagarlas con baldes de agua y mangueras. Allí vivían Florencia y Lucas, una joven pareja que perdió todo.

Lucas se abraza a Florencia, mientras sostienen en brazos a Tomás, su bebé de un mes y medio. Por fortuna, ninguno de ellos estaba en la casa cuando se inició el fuego.

Hacía tres meses que se habían mudado y habían trasladado todo lo que ahora quedó convertido en cenizas. “Estuve alquilando dos años y hace tres meses traje todo, heladera, la cama, cuna, aparador, mesa, sillas. Todo lo que puede tener una casa, y me quedé con lo puesto solamente”, relató Florencia.

Ahora, para volver a empezar, necesitan todo: “Sí, todo, porque hasta los ahorros se quemaron porque estaban ahí adentro”.

El fuego no dejó rastros de lo había en el interior de la vivienda, que era de tirantes y chapas, que quedaron todas retorcidas, por el calor del fuego. “Gracias a Dios no estábamos acá”, agradeció Florencia.

Los Bomberos Zapadores lograron apagar las llamas y evitar así que se propaguen y avancen hacia otros sectores. Pero nada pudo ser recuperado, ahora la familia deberá empezar de cero para volver a armar su casita, que tanto les costó conseguir.