Rosario y la región
Utilizaron un picaporte como arma para asaltar a un taxista
Un taxista fue víctima del hurto de su teléfono móvil y una parte de su recaudación mientras transportaba a dos pasajeros en la zona norte. El insólito método delictivo consistió en emplear un picaporte para simular un arma de fuego.
En las primeras horas del sábado, se recibió una alerta en la Brigada de Orden Urbano (BOU) de la Policía a través de un botón antipánico. Al llegar al lugar de los hechos, ubicado en Grandoli y Joaquín Suárez, el chofer de taxi informó a los agentes que un hombre y una mujer se hicieron pasar por pasajeros para llevar a cabo el robo. Tras obtener la información necesaria, los policías iniciaron un patrullaje en la zona.
Poco después, los oficiales llevaron a cabo una requisa en Salvat y Morrow, donde detuvieron a un hombre y una mujer. En la vestimenta del hombre encontraron el celular del taxista, 240 pesos y el picaporte, que se presume fue utilizado para cometer el asalto. Además, se comprobó que el hombre, Santos Rogelio R. (39), contaba con un pedido de captura por casos de violencia de género. Tanto él como la mujer fueron conducidos a la Comisaría 10ª por razones de jurisdicción.