Rosario y la región
Varios demorados, secuestro de armas de fuego y drogas en allanamientos por balaceras
La policía de Santa Fe realizó distintos allanamientos por las causas de las balaceras que acechan a Rosario y que dejaron al menos tres personas demoradas y varias armas secuestradas. También encontraron municiones, dinero y varias plantas de marihuana.
Según informaron fuentes policiales, se realizaron en total siete allanamientos en la zona sur y suroeste de la ciudad. Uno de ellos en Necochea al 3500, donde funcionaba un servicio técnico de reparación de heladeras, en el que fueron demoradas tres personas.
En el taller se secuestraron armas calibre 9, 22 y 38 milímetros, además de una escopeta calibre 12/70, municiones, cartuchos, teléfonos celulares, picadores de marihuana y una computadora. La investigación está a cargo del fiscal Federico Rébola, de la UFE NN.
“Son allanamientos relacionados a diferentes balaceras que se produjeron en los últimos tres meses. Son hechos que se investigan producto de personas heridas e incluso un homicidio. Hay mucho material secuestrado que se está peritando para poder avanzar en la investigación”, explicó el jefe de la Policía de Rosario, Luis Maldonado, en diálogo con El Noticiero de la Gente.
“Los tres detenidos son mayores de edad y de mucha importancia en la causa para ponerlos a disposición de la justica”, agregó Maldonado.