Rosario y la región
Vecinos del Saladillo iniciaron la colecta solidaria “salvemos la calesita” para rescatar el patrimonio de la infancia
Un grupo de vecino del Saladillo iniciaron una colecta solidaria para restaurar una vieja calesita de la plaza José Costarelli, Regimiento 11 y Zinny.
“Tiene el motor casi fundido, los tirantes están un poco vencidos y algunos de los muñecos se desoldaron y ya no están más”, resumió en un medio local Leonel, vecino y comerciante de la zona.
El hombre reconoció que no cuenta con los fondos suficientes para poder recuperarla. Al empezar a inspeccionar las instalaciones, se encontró con problemas desde pintura saltada, hasta la necesidad de cambiar tirantes y renovar la instalación eléctrica.
Leonel activó una rifa solidaria. En principio iba a ser con premios de su gimnasio, pero a medida que se fue conociendo la iniciativa muchos comercios del barrio decidieron sumarse.
Más de 100 vecinos compraron números. El objetivo ahora es hacer escalar la campaña para poder adquirir todos los materiales lo antes posible y avanzar en la restauración antes del aniversario.
Quienes quieran participar de la iniciativa comprando un número de la rifa, aportando materiales o mano de obra, pueden comunicarse al 341 322 4872.