La mamá de una nena de 5 años, aseguró que su hija sufrió un abuso en un jardín de infantes de Villa Gobernador Gálvez. La persona acusada es un adolescente de 12 años, hijo de una docente del jardín y que además es exalumno.
Al respecto, Milagro Benitez, la mamá de la víctima relató: “Mi nena fue abusada por un adolescente de 12 años que se encuentra en el establecimiento, hijo de una maestra que trabaja ahí. Mi hija viene presentando infecciones urinarias en forma seguida y dolores en sus partes íntimas. Constataron que hubo una lesión en sus genitales y le están dando lidocaína en gel porque no puede ir al baño”.
Y aseguró: “Hice la denuncia en la comisaría 26 el sábado, hoy fui a la Defensoría N° 3, pero ya el domingo mi nena no podía ir al baño”.
Según la mamá, el adolescente señalado “le toca la parte de abajo”. “Este adolescente está de lunes a viernes compartiendo 4 hs diarias con menores de 5 años. Lo que explicó la directora, es que el chico quiere ser maestro y que está ayudando ahí”, agregó.
Vale señalar que la presencia del adolescente en el jardín, era desconocida por parte de los padres. Patricia Farías, directora del jardín, explicó: “Tenemos una acusación de una familia en contra del jardín, que su niña fue abusada en la institución. Como les dije a los papás afuera, el jardín va a estar a disposición para aclarar este malentendido, porque estamos seguros que acá no ocurrió eso”.
Y, seguido, indicó: “Este chico comenzó en el jardín a los dos años, es hijo de una asistente, actualmente está haciendo la secundaria y cuando sale de la escuela, como la mamá está acá se queda hasta el horario de salida para poder irse con ella”.
En tanto remarcó que “en ningún momento queda a cargo de algún niño, solamente me planteó que le gustaría ser docente de nivel inicial, y al conocerlo de muy chiquito, permitió que pueda venir a la salida de su escuela hasta que su mamá salga. Mañana a primera hora me voy a presentar a Fiscalía para que se pueda esclarecer el hecho”.